Frank Gehry
Se inaguró en el año 2003, el proyecto fue elegido dentro de un concurso con más de 70 propuestas. El edificio está ubicado en Los Ángeles; y como su nombre lo indica, se trata de una sala filarmónica donde la gente va a escuchar funciones teatrales de música, o conciertos. La edificación rompe la simetría completamente. Este edificio es muy interesante porque no es simétrico tanto afuera como por dentro. Para calcular las complejas formas y curvas que tenía el edificio se usó un programa llamado Catia. Para cubrir las superficies exteriores onduladas se utilizaron 12,500 piezas de acero. No hay dos piezas iguales, todas las piezas tienen una forma única dependiendo de la ubicación. El pabellón es en diagonal, y así aprovecha más el espacio para que se puedan hacer más asientos y que entren más personas. Por dentro las paredes no son muros simétricos o muros horizontales, son muros curvos, con diferentes niveles, uno encima de otro, y eso hace que combine con la forma que tiene en el exterior. También, algo interesante es que por afuera usan un diferente material que el de adentro, y como resultado el color cambia.
PLANTAS:
Planta Baja:
Primera Planta:
Segunda Planta:
Tercera Planta:
Catia es un programa muy infórmatico de diseño de tres dimensiones. Catia da un amplio desarrollo de aplicaciones para la arquitectura, y facilita hallar de manera más fácil las áreas de cualquier objeto o espacio. También es usado para hacer partes de los carros; como la puerta, el capot, etc.
ResponderEliminarAndré Sipán
El Walt Disney Concert Hall, es uno de los proyectos más famosos y reconocidos de Frank Gehry, tanta es la fama que salió en un capítulo de"The Simpsons".
ResponderEliminar